El grupo extremista Lashkar-e-Jhangvi reclama la autoría del atentado en Parachinar

Publicado 14/12/2015 1:09:07CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La rama internacional del grupo extremista Lashkar-e-Jhangvi (LeJ) ha reclamado este domingo la autoría del atentado ejecutado durante la jornada en un mercado de la localidad paquistaní de Parachinar (oeste), que se ha saldado con al menos 24 muertos.

El portavoz del grupo, Alí Abu Sufyan, ha afirmado a través de un comunicado que el ataque ha sido ejecutado en represalia contra la comunidad chií por el respaldo de Irán al presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco del conflicto en el país árabe, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

La explosión fue causada por una potente bomba colocada en un abarrotado mercado de ropa de segunda mano. El artefacto estaba provisto de un temporizador "y entre 30 y 35 kilos de explosivos", según ha informado un artificiero al citado diario.

Parachinar es la capital de Kurram, una de las llamadas Áreas Tribales de Administración Federal (FATA) habitualmente empleada como refugio o punto de suministro de los talibán.

Es extremadamente peligrosa al delimitar con Waziristán del Norte, escenario de la operación militar 'Zarb i Azb' que el Ejército libra contra los insurgentes desde 2014.

Para leer más