El grupo internacional para Libia de la UE y EEUU condena el atentado del viernes en Bengasi

Publicado 25/10/2015 9:30:57CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los embajadores y enviados especiales para Libia de la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, el Reino Unido y Estados Unidos han condenado enérgicamente el ataque terrorista del pasado viernes 23 de octubre en Bengasi (Libia), dirigido contra una manifestación pacífica y que causó al menos nueve muertos y varios heridos.

Bengasi, consideran, "es esencial para la estabilidad del conjunto de Libia, y el reciente ataque pone de manifiesto la necesidad urgente de alcanzar la paz en Libia sin más demora", según la nota oficial remitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

Los embajadores y enviados subrayan "la necesidad de que las partes del diálogo político facilitado por la ONU concluyan un acuerdo político ya".

"Libia necesita un Gobierno de Acuerdo Nacional que pueda representar y proteger a todos los libios. Recalcan que no hay solución militar para la crisis actual en Libia", han añadido en la nota oficial.

Los embajadores y enviados hacen, por último "un llamamiento a todos los libios para que dejen de lado sus diferencias y entablen un diálogo que les permita resolver sus diferencias políticas y comenzar la dura tarea de devolver a Libia condiciones de paz, estabilidad y prosperidad".

Para leer más