Un grupo islamista en el Sinaí decapita a cuatro hombres por pasar información a Israel

Actualizado 06/07/2015 6:11:23 CET

EL CAIRO, 28 Ago. (Reuters/EP) -

Ansar Bayt al Maqdis, un grupo islamista con base en el Sinaí, ha anunciado este jueves que ha decapitado a cuatro egipcios, acusándoles de suministrar información de Inteligencia a Israel para un bombardeo en el que murieron tres de sus combatientes.

Cuatro cuerpos decapitados habían sido encontrados este mes en la península del Sinaí, según informaron fuentes de seguridad, en la primera ocasión que se hacían públicos este tipo de hechos en Egipto. Los hombres habían sido secuestrados por hombres armados dos días antes cuando circulaban por la localidad de Sheij Zuwaid, que se encuentra a unos kilómetros de la Franja de Gaza.

En un vídeo publicado en Twitter, el grupo islamista más peligroso de Egipto ha dicho que los cuatro hombres habían estado espiando para el Mossad israelí.

En las imágenes, hombres armados con máscaras negras están detrás de los rehenes arrodillados cuando uno de los milicianos lee una declaración. Minutos después, aparecen los cuatro hombres con las cabezas cortadas.

Por el momento, aunque hay similitud con la actuación del Estado Islámico en Irak y Siria, no se cree que los milicianos del Sinaí tengan conexión con este grupo yihadista.

En el vídeo, Ansar Bayt al Maqdis presenta lo que dice son confesiones de los hombres. Dos de ellos dicen que pasaron un tiempo en cárceles israelíes por contrabando mientras que los otros dos dicen que el Mossad les pagó por información.

El grupo ha dicho que los hombres aportaron información usada en un bombardeo ocurrido el 23 de julio en el norte del Sinaí en el que murieron tres de sus combatientes. Entonces, el Ejército egipcio dijo que ningún avión israelí o 'drone' cruzó hacia el espacio aéreo egipcio.

Para leer más