Un grupo de manifestantes ataca edificios de la Policía en Srinagar

Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 14:56


NUEVA DELHI, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía india ha tenido que realizar disparos al aire para dispersar a un grupo de manifestantes que ha atacado varios edificios de esta institución en Srinagar, la capital de la Cachemira india, llegando incluso a quemar uno de ellos y un vehículo policial, según ha informado la Policía.

A pesar de los actos violentos que se han producido, de momento no se ha informado de víctimas mortales ni heridos. Un portavoz de la Policía aseguró que varios activistas de la Conferencia Hurriyat de Todos los Partidos --una alianza independentista cachemir-- perturbaron el desarrollo de la oración con motivo de la festividad de Eid, que marca el fin del Ramadán, y provocaron los incendios.

"La acción oportuna y rápida de los Bomberos y la Policía impidió que el fuego se extendiera. La multitud ha sido dispersada, pero la situación es tensa", explicó.

Los manifestantes, que portaban pancartas y banderas, han protestado contra la Policía por la muerte de varias personas mientras participaban en actos de protesta contra las autoridades indias. Este último periodo de inestabilidad en la Cachemira india, que comenzó hace tres meses, se ha cobrado la vida de 69 personas.

Sin embargo, el portavoz policial aseguró que las autoridades y la Policía están actuando con la máxima moderación y han pedido a la población que colabore.

Leer más acerca de: