La Guardia Fronteriza polaca detiene a más de 400 personas por contribuir al cruce ilegal de migrantes en la frontera

Migrantes cerca de un campamento de refugiados junto a la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
Migrantes cerca de un campamento de refugiados junto a la frontera entre Bielorrusia y Polonia. - Viktor Tolochko/Sputnik
Europa Press Internacional
Publicado: martes, 14 diciembre 2021 14:43


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Fronteriza polaca ha informado este martes de que 418 personas han sido detenidas a lo largo de 2021 por presuntamente contribuir al cruce ilegal de migrantes en al frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Tal y como ha confirmado en un comunicado la portavoz de la Guardia Fronteriza, Anna Michalska, al menos 88 de los arrestados son ciudadanos ucranianos, 56 son georgianos, 53 sirios, 44 polacos y 29 alemanes.

La situación en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, donde se agolpan miles de migrantes en un intento por entrar en territorio de la Unión Europea, ha provocado un aumento de la tensión. La mayoría de ellos proceden de Irak y otros países de Oriente Próximo.

Las autoridades polacas, que han reforzado la protección de sus fronteras, han acusado a Minsk de provocar una crisis migratoria.

Este mismo martes, la Inteligencia polaca ha afirmado que un alto cargo del Ejército bielorruso, el general Roman Podline, habría estar presente cuando un grupo de migrantes asaltó la frontera a mediados de noviembre.

Cientos de migrantes trataron de cruzar entonces la zona fronteriza de Bruzgi, donde las fueras polacas hicieron uso de cañones de agua y granadas aturdidoras, entre otras medidas. La parte polaca ha calificado lo sucedido de "operación híbrida" y ha matizado que "rebasa los límites".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado