NUEVA YORK 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, felicitó ayer miércoles al pueblo de Haití por haber celebrado el martes una jornada electoral concurrida, pacífica y ordenada, y al mismo tiempo, pidió a la ciudadanía que acepte los resultados de dichos comicios, que según parece indicar dan la victoria al ex presidente René Preval en las elecciones presidenciales
En un comunicado, Annan destacó el compromiso con la democracia de los haitianos que acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto y elegir a sus futuros líderes. "Estoy muy contento porque la de ayer (martes) fue una jornada libre de violencia, comparada con las elecciones previas", afirmó.
"Aplaudo al pueblo haitiano por su compromiso de restaurar la democracia y también les pido a todos los haitianos que respeten los resultados oficiales que serán anunciados por el Consejo Provisional Electoral", agregó.
Anann destacó que cuando las nuevas autoridades asuman sus responsabilidades, será esencial que todos los actores políticos y sociales se unan en un espíritu de diálogo y reconciliación nacional con la intención de construir instituciones democráticas sólidas y un sistema de gobierno incluyente.
"Éste es un importante paso adelante para Haití. La comunidad internacional continuará apoyando al pueblo haitiano en su búsqueda de estabilidad, normalidad y desarrollo", prometió el máximo responsable de la ONU.