Hallado muerto un ciudadano español desaparecido en mayo

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 18:52


TEGUCIGALPA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los restos del ciudadano español Ángel García Rubio, desaparecido desde mayo, fueron encontrados la madrugada del viernes en una propiedad en San Antonio, en el centro de Honduras, publicó anoche el diario 'La Prensa'.

El general René Maradiaga Panchamé confirmó a una emisora local el hallazgo del cadáver aunque destacó que falta la confirmación del médico forense. Recordó que la desaparición de García Rubio, de 31 años, fue denunciada por sus familiares el 21 de mayo.

Las autoridades le dieron seguimiento al caso y tras las investigaciones conjuntas entre la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), la jefatura policial en Comayagua y la fiscalía del Ministerio Público lograron dar el viernes con su paradero y todos los indicios indican que se trata del ciudadano español.

No obstante, Maradiaga Panchamé reiteró que falta el análisis forense. Los restos fueron exhumados en una propiedad en la Villa de San Antonio, cerca de la costa caribeña de Honduras.

El general informó que hay tres personas detenidas en el caso, a quienes les decomisaron un AK-47, una escopeta calibre 12, una 9 milímetros además de "otras evidencias puntuales" que apuntan a su vinculación con la desaparición y posterior muerte de García Rubio. Los detenidos han sido identificados como Adán Morales, el doctor Constantino Silanti y Moisés Soriano.