Herido de bala el gobernador de la República Popular de Lugansk

Actualizado 13/05/2014 14:43:42 CET

Herido de bala el gobernador de la República Popular de Lugansk

Actualizado 13/05/2014 14:43:42 CET

MOSCÚ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Valeri Bolotov, ha resultado herido de bala en un ataque, según ha anunciado este martes un representante del servicio de prensa de esta región ucraniana, Vasili NIkitin, en declaraciones a la agencia rusa Itar-Tass.

   Por el momento no hay más detalles sobre el estado de salud de Bolotov quien ayer, tras conocerse el resultado del referéndum de autodeterminación del domingo en Lugansk, subrayó que "hemos escogido nuestro camino de independencia frente a las arbitrariedades y el sangriento dictado de la camarilla de Kiev, el fascismo y el nacionalismo, el camino de la libertad, el camino del estado de derecho".

   "Desde el momento de declarar su independencia, una nueva vida libre del dictado de las autoridades de Kiev comenzará en la República Popular de Lugansk", añadió. Según los resultados oficiales de la consulta del domingo, el 96,2 por ciento de los participantes en la misma se pronunciaron a favor de la autodeterminación.