Herido un militar israelí tras ser apuñalado por un palestino en Cisjordania

Soldados israelíes en Ramalaº
REUTERS / MOHAMAD TOROKMAN - Archivo
Publicado 11/10/2018 16:48:02CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un soldado israelí ha resultado herido este jueves tras ser apuñalado por un palestino frente a la base de la Brigada Territorial de Samaria, en el norte de Cisjordania, un incidente en el que una civil israelí ha resultado herida tras ser alcanzada por los disparos efectuados por los militares en respuesta al ataque.

El Ejército israelí ha detallado que el militar herido es un reservista y ha agregado que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación de búsqueda para intentar capturar al atacante, que logró darse a la fuga.

El servicio de Emergencias israelí, el Magen David Adom, ha indicado que el militar ha resultado herido en la cara y la parte superior del cuerpo, mientras que la civil ha sufrido una herida en la pierna a causa de las esquirlas de una bala.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Jerusalem Post', el incidente ha tenido lugar en una parada de autobús situada entre los asentamientos de Itamar y Har Bracha.

El incidente ha tenido lugar apenas unos días después de que dos israelíes murieran tras ser tiroteados por un palestino en un parque industrial cercano a la colonia judía de Barkan, en Cisjordania.

Estos ataques se enmarcan en la ola de violencia que se desató el pasado mes de marzo cuando comenzó la Gran Marcha por el Retorno para defender el derecho de los refugiados palestinos a volver a su hogar. Desde entonces, cerca de 190 palestinos y un soldado israelí han fallecido en los choques.

Contador