Publicado 10/07/2015 01:31CET

Heridos 18 policías en un atentado en el norte de la península del Sinaí

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 policías egipcios han resultado heridos este jueves en un atentado perpetrado en la localidad de Al Arish, ubicada en el norte de la península del Sinaí, según ha informado la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.

Las Fuerzas Armadas han intensificado su ofensiva en la península después de la oleada de atentados ejecutada la semana pasada por la filial del grupo terrorista Estado Islámico en el Sinaí, que se saldó con cerca de 70 muertos, entre ellos 21 soldados.

El Ejército ha cifrado esta misma semana en más de 200 el número de insurgentes muertos en las operaciones llevadas a cabo en la zona después del atentado.

Los insurgentes activos en el Sinaí han incrementado los ataques contra soldados y policías desde que el entonces jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, derrocó al presidente electo, Mohamed Mursi, en julio de 2013 tras multitudinarias protestas en su contra.

Al Sisi, actual presidente electo de Egipto, asegura que la Provincia del Sinaí (nombre de la filial de Estado Islámico) y otras facciones islamistas suponen una amenaza existencial para Egipto, otros países árabes y Occidente.

Para leer más