Heridos dos 'cascos azules' en una emboscada en una zona afectada por el brote de ébola en el este de RDC

Publicado 04/09/2018 15:15:10CET

GOMA (REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO), 4 Sep. (Reuters/EP) -

Dos 'cascos azules' de nacionalidad sudafricana resultaron heridos el lunes durante una emboscada tendida por rebeldes en una zona afectada por el último brote de ébola en el este de República Democrática del Congo (RDC), según ha confirmado la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en RDC (MONUSCO).

El ataque fue perpetrado en los alrededores de la ciudad de Beni y subraya los desafíos a los que hacen frente las autoridades del país africano para hacer frente a la enfermedad en la zona, marcada por la presencia de decenas de grupos armados.

Florence Marchal, portavoz de la MONUSCO, ha señalado que los atacantes son supuestos miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo islamista ugandés activo en el este de RDC.

"Dos soldados resultaron heridos y su condición fue evaluada como estable esta mañana", ha dicho, en declaraciones concedidas a la agencia británica de noticias Reuters.

La MONUSCO facilita escolta casi diaria en la carretera que conecta Beni y Oicha, donde se ha confirmado recientemente un caso de ébola, una zona considerada como 'roja' debido a la cantidad de ataques de los rebeldes.

El último brote de ébola --el décimo desde 1976 en el país-- ha dejado 121 casos, 91 de ellos confirmados, y causado la muerte de 81 personas desde el 1 de agosto.