Hollande ve "extremadamente grave" que el Partido Socialista francés pueda quedarse fuera de la Eurocámara

Publicado 22/05/2019 9:33:16CET
Keiko Hiromi - Archivo

PARÍS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente francés François Hollande ha admitido que sería "extremadamente grave" que el Partido Socialista no obtuviese ninguna representación en el Parlamento Europeo en las elecciones del domingo, una posibilidad que ya plantean algunos sondeos y que confirmaría la debacle de la otrora formación gobernante.

"Sería extremadamente grave, no solo para los socialistas y para la izquierda, sino para Francia", ha advertido Hollande, en una entrevista a la cadena RMC en al que ha confirmado que votará por la lista de este partido, pese a no participar en ningún acto electoral durante la campaña.

La República en Marcha (LREM) de Emmanuel Macron y la Agrupación Nacional de Marine Le Pen parten con opciones de hacerse con la victoria en los inminentes comicios y ambos rondan una intención de voto del 23 por ciento. Por detrás, se situarían Los Republicanos, con una intención de voto del 12,5 por ciento, según un sondeo publicado por BFMTV.

Europa Ecología Los Verdes (EELV) y Francia Insumisa rivalizan por el cuarto puesto, mientras que el PS figura en este último sondeo con un 4 por ciento, por debajo del umbral del 5 por ciento que le permitiría entrar en el reparto de escaños para el Parlamento Europeo.

Hollande considera que es "muy importante" que el Partido Socialista vuelva a ser "la primera fuerza de la izquierda" en Francia, pero ha justificado que no se implique públicamente en esta labor. El exdirigente ha alegado que, como antiguo jefe de Estado, no le corresponde adoptar ese papel.