El hombre acusado de los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda pide que su juicio sea trasladado de Christchurch

Publicado 15/08/2019 4:21:43CET
Uno de los supuestos autores de los dos tiroteos en dos mezquitas en Nueva Zelanda
Uno de los supuestos autores de los dos tiroteos en dos mezquitas en Nueva Zelanda - SOCIAL MEDIA WEBSITE/VIA REUTERS / SOCIAL MEDIA

CHRISTCHURCH (NUEVA ZELANDA), 15 Ago. (Reuters/EP) -

Los abogados del hombre acusado de los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda que acabaron con la vida de 51 personas en marzo han solicitado que el juicio sea trasladado de la ciudad de Chistchurch, donde se produjeron los tiroteos, según ha informado este jueves un juez.

El próximo 3 de octubre se celebrará una audiencia sobre la solicitud de trasladar el juicio a Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, y el acusado, el australiano Brenton Tarrant, seguirá bajo custodia hasta entonces, según ha informado el juez del Tribunal Supremo Cameron Mander.

Tarrant, de 29 años, se declaró inocente de los 92 cargos que se presentaron en su contra. Se encuentra detenido en una prisión de alta seguridad en Auckland, que se encuentra a unos 90 minutos en avión de Christchurch.

Los abogados de la Fiscalía han señalado que están estudiando la posibilidad de retrasar el juicio, fijado para el 4 de mayo, entre tres o cuatro semanas.

La fecha establecida para el juicio ha sido criticada por coincidir con el mes sagrado islámico del Ramadán.

Para leer más