Hombres armados secuestran a una niña albina y le amputan una mano en Zambia

Publicado 07/11/2019 22:06:16CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hombres armados secuestraron el martes a una niña albina de siete años y le amputaron una mano en la localidad de Kitwe, ubicada en el oeste de Zambia, según han confirmado este jueves las autoridades.

La comisaria de la Policía de Copperbelt, Charity Katanga, ha resaltado que los atacantes utilizaron un machete para amputarle la mano a la niña, tal y como ha recogido el portal local de noticias Zambia Reports.

Así, ha detallado que los atacantes "irrumpieron en la habitación de la niña cuando la víctima estaba durmiendo con su hermana". "Los asaltantes la arrastraron a la fuerza hacia una zona de matorrales", ha agregado.

Katanga ha señalado que los padres escucharon a su hija pedir ayuda y vieron a un hombre saltar por la ventana con ella. "Vieron a tres personas armadas con un machete", ha manifestado.

Los ataques contra albinos no son frecuentes en Zambia, si bien las personas con albinismo son atacadas y partes de sus cuerpos usadas en rituales en varios países africanos.

Malaui es el país que registra más ataques de este tipo contra albinos, si bien también se han detectado casos en otros países de la región como República Democrática del Congo (RDC), Tanzania, Mozambique y Sudáfrica.

Para leer más