La infección de zika se prolonga en el embarazo
JEFF MILLER/UW-MADISON
Actualizado: martes, 26 julio 2016 18:47

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno hondureño ha anunciado este martes que ha detectado los casos de ocho bebés con microcefalia que estarían relacionados con el virus zika, que asuela a toda la región.

"En total son ocho niños con microcefalia", ha dicho la ministra de Salud, Yolani Batres, en una rueda de prensa en la que ha explicado que "la edad gestacional concuerda con la entrada del virus" en el país centroamericano.

Además, ha detallado que la mayoría de los casos --seis-- proceden del departamento de Choluteca, en el sur de Honduras, cerca de la frontera con El Salvador, principal punto de entrada de la enfermedad, según informa el diario local 'La Prensa'.

Batres ha indicado que estos ocho casos "llenan de mucho dolor" al Gobierno, "sobre todo por las familias que ya tienen retos especiales", de modo que ha anunciado que se pondrán en contacto con los padres para ofrecerles ayuda.

Honduras ha detectado unos 28.000 casos de zika, de los cuales 493 son mujeres embarazadas. Según la Organización Mundial de la Salud, existe un fuerte consenso médico en que el virus puede provocar microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré en recién nacidos.

Más noticias

Leer más acerca de: