16 de febrero de 2020
 

Hungría emplea gases lacrimógenos y un cañón de agua contra los refugiados en la frontera

Actualizado 16/09/2015 16:44:23 CET
Migrants protest as Hungarian riot police fires tear gas and water cannon on the
Foto: MARKO DJURICA / REUTERS

SZEGED (HUNGRÍA), 16 Sep. (Reuters/EP) -  

La Policía húngara ha empleado gases lacrimógenos y un cañón de agua contra los inmigrantes y refugiados concentrados en la frontera con Serbia y que reclaman entrar en Hungría, según ha informado un reportero de Reuters y un responsable de la ONU.

Un reportero de Reuters ha indicado que cientos de agentes antidisturbios, respaldados por unidades especiales antiterroristas con vehículos blindados y un cañón de agua, han avanzado hacia la multitud de inmigrantes concentrados en el paso fronterizo de Roszke. Los refugiados se encuentran del otro lado de la valla de metal contruída por el Gobierno húngaro.

Poco antes, la Policía había denunciado que un grupo de inmigrantes "agresivos" había conseguido romper la puerta del paso fronterizo desde Serbia. Sin embargo, el responsable de la ONU en el lugar de los hechos afirma que no parece que los refugiados hayan roto la barrera.

"La Policía está adoptando medidas legales y proporcionadas para proteger la frontera estatal húngara y la frontera exterior de la Unión Europea", había argumentado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los reporteros de Reuters no han visto a ningún refugiado armado pero las imágenes mostradas en televisión muestran a algunas personas lanzando objetos a la Policía por encima de la valla.

Para leer más