Hungría.- Ferenc Gyurcsány asegura que no piensa dejar el poder y que emprenderá las reformas que considera más urgentes

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 14:39

BERLÍN, 25 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -

El primer ministro húngaro, Ferenc Gyurcsány, no piensa dejar el poder pese las revueltas populares registradas la semana pasada en su país para reivindicar su dimisión, según declaró a la revista alemana de información 'Der Spiegel' en una entrevista publicada hoy.

"Fue un monólogo cargado de emociones, es importante conocer el contexto en el que hablaba", añadió Gyurcsány justificando las declaraciones hechas públicas por la radio húngara en las que aseguraba haber mentido al pueblo.

"En el pasado en mi partido no tuvimos el valor suficiente, pero no estoy dispuesto a continuar la política del no hacer nada que desde los años 90 han practicado todos los políticos", reconoció el máximo dirigente político de Hungría.

Gyurcsány manifestó en la entrevista con 'Der Spiegel' que no está "nada debilitado" y que por ello tiene la fuerza necesaria para emprender las reformas que Hungría requiere con urgencia, entre ellas, su programa de ahorro y el aumento de los impuestos.

En cuanto a las acciones de protestas registradas en Hungría, el primer ministro Gyurcsány indicó que con éstas "se ha visto que algunas fuerzas políticas del país apoyan este tipo de extremismos", pero que la gente puede confiar en él. "Mejor creer en un tipo que reconoció que a su partido le faltó el valor, que en un partido al que le faltan ideas políticas", subrayó.