Imputadas 16 personas en Bangladesh por el asesinato de una joven quemada viva tras denunciar acoso sexual

Bangladesh.- Estado Islámico reivindica la autoría de un atentado en Daca contra la Policía de Bangladesh
ASHIKUR RAHMAN / REUTERS - Archivo
Publicado 29/05/2019 19:49:08CET

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bangladesh han imputado este miércoles a 16 personas por su presunto papel en el asesinato de una joven que fue quemada viva después de denunciar acoso sexual.

El inspector de la Oficina de Investigación de la Policía, Shah Alam, ha detallado que estas 16 personas han sido puestas a disposición de los tribunales, mientras que otros cinco detenidos en el marco del caso han sido liberados.

Estas 16 personas han sido acusadas de planificar, ejecutar, ayudar o permitir el asesinato de Nusrat Jahan Rafi, de 19 años, según ha informado el diario bangladeshí 'The Daily Star'.

La joven fue atacada y rociada con queroseno en el tejado de su escuela islámica el 6 de abril, días después de que presentara una denuncia por acoso sexual. Los atacantes la prendieron fuego posteriormente.

El director de la escuela, Siraj Ud Dula, uno de los acusados por la joven, figura entre los imputados. La Policía sospecha que ordenó el asesinato cuando se encontraba bajo custodia después de que Rafi se negara a retirar su demanda.

El caso provocó manifestaciones en el país y la primera ministra, Sheij Hasina, prometió que todos los implicados serían llevados ante la Justicia. "Ninguno de los culpables evitará acciones legales", dijo.

Contador

Para leer más