Imputados 200 egipcios por su relación con el grupo terrorista islamista Ansar Bayt al Maqdis

Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 22:24

EL CAIRO, 10 May. (Reuters/EP) -

La Fiscalía egipcia ha imputado a 200 presuntos milicianos islamistas por presunta pertenencia a Ansar Bayt al Maqdis (Partidarios de Jerusalén), un grupo islamista que ha reivindicado algunos de los atentados más mortíferos de los últimos meses.

En concreto se les imputan los delitos de "financiación, dirección y pertenencia a organización terrorista" por acciones perpetradas principalmente en la región de la península del Sinaí. Hasta 102 de los imputados están bajo custodia de las fuerzas de seguridad y el resto están huidos.

Los delitos por los que se les imputan incluyen 51 ataques en los que han muerto 40 policías y 15 civiles en los últimos 9 meses. También está el atentado con coche bomba perpetrado en enero en el centro de El Cairo contra una sede del aparato de seguridad y un intento de asesinar en septiembre al ministro del Interior.

La violencia en el Sinaí se ha multiplicado tras el golpe de Estado del 3 de julio de 2013 contra el presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el Ejército con el apoyo de las principales formaciones políticas, con la excepción de Hermanos Musulmanes.