Publicado 05/12/2021 02:23CET

Imputados diez exfuncionarios por el derrumbe de un tramo de metro en la capital mexicana

Archivo - Tramo de la Línea 12 del metro de Ciudad de México derrumbado en mayo
Archivo - Tramo de la Línea 12 del metro de Ciudad de México derrumbado en mayo - EL UNIVERSAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Ciudad de México ha confirmado la imputación de diez antiguos funcionarios por el derrumbe a principios de mayo de un paso elevado de la línea 12 del metro, una tragedia que se saldó con más de una veintena de muertos y sobre la que ahora se intenta depurar responsabilidades.

A pesar de que los abogados de los funcionarios públicos señalados en las investigaciones habían evitado hablar de imputaciones tras la vista celebrada el viernes, este sábado un portavoz de la Fiscalía, Ulises Lara, ha aclarado ante los medios que sí hay señalamientos por presuntos delitos de homicidio, lesiones y daños.

La Fiscalía no ha solicitado por ahora ninguna orden de arresto contra los acusados, a pesar de que uno de los diez no compareció a la vista. La próxima sesión está prevista para marzo del próximo año, ha explicado Lara, en declaraciones recogidas por el periódico 'Milenio'.

Las investigaciones han concluido que la tragedia, que se cobró la vida de 26 personas, se debió a errores en la construcción del tramo ferroviario colapsado. Entre los imputados hay antiguos responsables del servicio de metro y también de obra civil, para determinar hasta qué punto fueron responsables de esos fallos estructurales.

Para leer más