Imputan por homicidio al responsable de la construcción un edificio que se derrumbó en México durante el seísmo

Actualizado: lunes, 30 octubre 2017 19:40

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría mexicana ha imputado por homicidio a uno de los responsables de la construcción de un edificio de la capital que se vino abajo durante el potente terremoto del 19 de septiembre, apenas un año después de que se entregasen las viviendas.

El detenido, Jaime Smith Ríos, ha quedado en prisión provisional "por los delitos de responsabilidad de corresponsables de obra y homicidio doloso" en relación al fallecimiento de dos mujeres que sufrieron el derrumbe del inmueble, situado en la calle Zapata, según ha informado la Procuraduría en un comunicado. El organismo ha dado un plazo de cuatro meses para que se completen las investigaciones.

Smith Ríos, arquitecto e ingeniero, fue detenido el 25 de octubre y ha negado las acusaciones. En cambio, ha señalado como responsables de las posibles irregularidades a los propietarios de la constructora Canada Building Systems y llamado a varios testigos para tratar de desmarcarse de las obras, donde según la defensa tan sólo habría participado mediante la instalación de tuberías.

El Ministerio Público sostiene que la construcción se realizó con materiales de mala calidad y no se respetó el proyecto original. En este sentido, en la imputación se recogen una serie de irregularidades en la construcción que habrían contribuido al derrumbe del edificio, según el periódico 'El Universal'.

Más noticias

Leer más acerca de: