Incendio intencionado en una casa de acogida para solicitantes de asilo

Publicado 04/04/2015 17:40:21CET

HALLE (SAJONIA-ANHALT, ALEMANIA), 4 Abr. (Reuters/EP) -

La Policía alemana ha abierto una investigación por incendio intencionado tras el fuego declarado en una casa de Troeglitz, en el estado de Sajonia-Anhalt (este), en la que iban a recibir acogía a solicitantes de asilo.

El tejado del edificio ha quedado totalmente destruido por el fuego, declarado a primera hora de la mañana de este sábado. Dos alemanes que vivían en el edificio pudieron salir del mismo ilesos, ha informado la Policía.

El fiscal Joerg Wilkmann ha informado desde la ciudad de Halle de que las pruebas apuntan a un "grave incendio intencionado" y que no descarta la posibilidad de un homicidio intencionado.

El alcalde de Troeglitz, Markus Nierth, dimitió en marzo tras una manifestación del grupo de ultraderecha Partido Nacional Democrático (NPD) ante su vivienda. Nierth dijo que temía por la seguridad de su familia. La manifestación era para protestar contra la acogida de solicitantes de asilo en la localidad.

El número de solicitantes de asilo se ha incrementado en un 60 por ciento en 2014, según estadísticas oficiales, y el número de extranjeros viviendo oficialmente en el país a finales de 2014 era de 8,2 millones.

El vicecanciller, Sigmar Gabriel, ha condenado este incidente y ha argumentado que la xenofobia "no cabe" en Alemania. Además, ha defendido que los refugiados "pertenecen" al país.

"Quienes incendian casas para refugiados son cobardes y abominables", ha afirmado el ministro de Justicia, Heiko Maas, en un artículo publicado por el diario 'Welt am Sonntag'.

Para leer más