Un incendio en un suburbio de la ciudad de Chittatong, en Bangladesh, deja 8 muertos y más de 50 heridos

Publicado 17/02/2019 7:25:43CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un incendio ha arrasado más de 200 chabolas en un suburbio de la ciudad portuaria de Chittatong, en Bangladesh, este domingo, provocando la muerte de al menos ocho personas y dejando más de 50 heridos, según han informado la Policía local y el servicio de bomberos.

De acuerdo con las autoridades, la causa más probable del incendio habría sido un cortocircuito. El incendio se ha detectado sobre las tres y media de la mañana, hora local, cuando la mayor parte de los residentes del suburbio estaban durmiendo, según ha informado Ali Ahmed, el director general del Servicio de Bomberos y Defensa Civil de Bangladesh.

Según Ahmed, al menos ocho cuerpos han sido recuperados, mientras que más de 50 personas han resultado heridas. Según los vecinos, cuatro de los fallecidos pertenecían a la misma familia.

Bangladesh es un país muy empobrecido, donde las regulaciones en materia de seguridad, sobre todo a la hora de construir viviendas, apenas se siguen, por lo que este tipo de accidentes provocan la muerte de cientos de personas anualmente.

En el año 2013, el colapso de la fábrica Rana Plaza provocó la muerte de más de 1.100 trabajadores.

Para leer más