Publicado 24/07/2022 11:31

Los incendios en la isla griega de Lesbos y en el parque nacional de Dadia siguen fuera de control

Incendios en Grecia
Incendios en Grecia - -/Eurokinissi via ZUMA Press Wir / DPA

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Grecia continúan este domingo las tareas para controlar los dos grandes focos declarados en la isla de Lesbos y en el gran Parque Nacional de Dadia, que en las últimas horas se han extendido por los fuertes vientos que sacuden la zona, así como por las altas temperaturas.

Ante el avance de las llamas, las autoridades de la localidad de Dadia han dado orden de evacuación esta pasada noche mientras los bomberos siguen abriendo cortafuegos en el bosque de pinos. Ahora mismo hay un total de 320 efectivos luchando en las tareas de extinción de las llamas, que están ejerciendo un efecto devastador en la flora y la fauna del parque, en particular su población de aves rapaces.

También sigue ardiendo el sur de la isla de Lesbos, donde el sábado fueron evacuados los vecinos de la localidad de Vatera. Allí han ardido viviendas y algunos vehículos. Otro segundo frente avanza hacia la localidad de Vrissa y otro más se acerca al pueblo de Stavros, si bien la población todavía no corre peligro.

La Policía griega ha informado de un total aproximado de 450 evacuaciones en las últimas horas, la última de ellas según la emisora pública ERT en Chryssokelaria, en el suroeste del Peloponeso.

A estos dos incendios hay que añadir otros dos grandes focos: el registrado en la zona montañosa cerca de la localidad de Grevená, en la región de Macedonia Occidental y otro cerca de la ciudad noroccidental de Preveza, en la región de Épiro, si bien este último parece estar bajo control, según informa el diario griego 'Kathimerini' en su edición digital.

Las autoridades griegas han confirmado 141 nuevos focos en las últimas 24 horas, según información del departamento de Bomberos recogida por DPA.

Más información