MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, dijo hoy que los dos empresarios españoles que fueron liberados esta mañana del hotel Oberoi Trident de Bombay, Álvaro Rengifo y Alejandro de la Joya, "probablemente" no regresarán a España en el avión fletado por Francia sino que lo harán en un aparato "de su empresa".
En la base área de Torrejón de Ardoz (Madrid), Moratinos señaló que los dos empresarios que permanecieron un día y medio encerrados en su habitación durante la toma de rehenes se encuentran en buen estado de salud y "probablemente" un avión de su empresa acudirá a recogerlos.
Según explicó, el avión fletado por la presidencia francesa de la UE en el que saldrán de India los 17 miembros de la delegación del Parlamento Europeo (PE) y algunos españoles partirá desde Bombay esta noche y llegará a París a las 7.00 horas de mañana.
En él podrán viajar "un máximo de 25 españoles", que serán recogidos en París por un avión español enviado a la capital francesa por el Gobierno. Según aseguró Moratinos, algunos españoles han decidido no regresar y se quedarán en Bombay.
El ministro recordó también a los dos catalanes heridos y aseguró que están "bien", aunque señaló que su regreso se prolongará "unos días" por "razones médicas". Además, señaló que tanto él como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han tenido oportunidad de hablar con ellos.