BHUBANESWAR (INDIA), 16 (EUROPA PRESS)
Al menos 24 policías han muerto al explotar hoy una mina de tierra bajo un vehículo en el estado de Orissa, en el este de India, un ataque que la Policía atribuye a los rebeldes maoístas.
El oficial Sujeet Naik declaró a la agencia Reuters que "los 24 policías están muertos" y responsabilizó del atentado, ocurrido en el distrito de Malkangiri, a los rebeldes, que tienen una posición fuerte en la región.
Este ataque se produce dos semanas después de que, en la misma zona, los insurgentes hundiesen un barco de la Policía y matasen a 38 agentes de una unidad de élite dedicada a la lucha contra los rebeldes. La Policía asegura que los maoístas han intensificado su campaña de violencia a raíz de la operación de seguridad que las autoridades han lanzado en la zona.
Los insurgentes maoístas a menudo matan a policías y perpetran ataques contra objetivos del Gobierno y contra industrias en el área oriental y central de India, sobre todo en el campo. Alegan que luchan por los derechos de los pobres y de los que no tienen tierras.