India/Pakistán.- Pakistán aumenta las medidas de seguridad tras los atentados de la India

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 17:28

ISLAMABAD, 12 Jul. (EP/AP) -

Pakistán ha aumentado la seguridad en sus aeropuertos, estaciones de tren y embajadas después de los atentados que causaron más de 180 muertos y 700 heridos ayer en la ciudad india de Bombay.

Pakistán, que mantiene relaciones tensas con su vecina India, calificó anoche los atentados como "un despreciable acto de terrorismo", en palabras del ministro de Exteriores, Jursid Kasuri. El presidente, Pervez Musharraf, y el primer ministro, Shaukat Aziz, ofrecieron sus condolencias.

Las autoridades paquistaníes dicen que se han aumentado las medidas de seguridad, pero que no existe una amenaza específica de un posible ataque terrorista.

"Desde la noche de ayer, hemos puesto a la Policía ferroviaria en alerta máxima para frustrar cualquier posible sabotaje a las actividades de nuestros trenes o estaciones", dijo el jefe de Policía Zaheer Ahmed. La Policía está registrando a los pasajeros en las estaciones y brigadas de desactivación de bombas están patrullando por los vagones.

En la ciudad de Lahore, cerca de la frontera india, se han desplegado 2.000 agentes de policía adicionales para vigilar consulados extranjeros, lugares de culto, terminales de autobuses, cines, parques, estaciones de tren y el aeropuerto. "Hemos aumentado la seguridad. No existe ninguna amenaza concreta pero estamos tomando medidas de precaución", dijo el jefe de la Policía local. También se están registrando los coches que entran y salen de la ciudad en busca de explosivos.

En la capital, Islamabad, la Policía ha recibido órdenes de permanecer vigilante, según el portavoz de la misma, Naeem Iqbal.