Indonesia achaca el accidente del Sukhoi Superjet 100 a factores humanos

Actualizado 18/12/2012 10:20:42 CET

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades indonesias han afirmado este martes que el accidente que sufrió el avión ruso Sukhoi Superjet 100 que se estrelló en mayo en Yakarta (Indonesia) fue debido a factores humanos, según ha informado la cadena de televisión rusa RT.

En base a las conclusiones de la investigación llevada a cabo por el Gobierno indonesio, la tripulación perdió el control de la nave justo antes de que se produjera el accidente. Asimismo, ha resaltado que la tripulación no reaccionó a las señales del sistema de alerta automática.

El avión Sukhoi Superjet 100 se estrelló en el monte Salak, cerca de Yakarta, durante un vuelo de demostración programado en el marco de una exhibición aérea. El impacto acabó con la vida de los 46 ocupantes del avión.

Fabricado por la compañía rusa Sukhoi en cooperación con firmas aeronáuticas estadounidenses y europeas como Boeing, Snecma, Thales y Liebherr, el Superjet 100 es un avión de pasajeros con capacidad de para 100 personas y un alcance de hasta 4.500 kilómetros.

La aeronave, una de las grandes apuestas de futuro de la compañía aeronáutica rusa para el mercado civil, recibió la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el pasado mes de febrero y cuenta con una cartera de pedidos en firme de 200 unidades.