BALI 7 Sep. (EP/AP) -
El Tribunal condenó hoy a ocho años de cárcel a un militante islámico por su implicación en los atentados de Bali de 2005, que acabaron con la vida de 20 personas. Esta es la segunda sentencia sobre el caso que sale de los tribunales en muchos días.
Dwi Widiarto ayudó a confeccionar el vídeo de los tres terroristas suicidas y se reunió con el presunto cerebro del atentado, Noordin Top, en al menos tres ocasiones, según el veredicto de los jueces del tribunal de Denpasar.
Además colaboró en la realización de la página web en la que se incitaba a los musulmanes a la guerra contra los "infieles" y se publicaron instrucciones pormenorizadas de cómo matar extranjeros en la capital de Indonesia.
Durante los últimos años, Indonesia ha sufrido los ataques terroristas de miembros de Al Qaeda, el último tuvo lugar en Bali cuando varias explosiones simultáneas causaron la muerte de 20 personas.
La semana pasada, otro militante islámico también fue condenando a ocho años de prisión por su implicación en los atentados. Se espera que a última hora del jueves se produzca el tercer veredicto sobre el caso.