Actualizado 12/09/2022 05:57

Indonesia estudia importar petróleo ruso para compensar el aumento del coste de la energía

Últimas noticias sobre la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha afirmado que está considerando importar petróleo procedente de Rusia para frenar el aumento de los precios de la energía, según una entrevista publicada este lunes en el periódico británico Financial Times (FT).

Widodo ha indicado que su país debe analizar "todas las opciones" a la hora de aumentar en gran medida las cantidades de petróleo del mercado ruso.

"Siempre monitorizamos todas las opciones. Si existe el país y dan un mejor precio, por supuesto", ha asegurado el dirigente indonesio en respuesta a la pregunta sobre si su Gobierno compraría petróleo ruso.

"El Gobierno tiene el deber de encontrar diversas fuentes para satisfacer las necesidades energéticas de su gente. Queremos encontrar una solución", ha explicado Widodo.

Indonesia, históricamente, no ha importado grandes cantidades de petróleo de Moscú, pero la oferta de Putin de comprar sus recursos a un precio un 30 por ciento más bajo que el del mercado internacional, hace que se esté valorando la opción.

Dos de sus vecinos regionales, India y China, ya han aumentado considerablemente sus compras en esta materia a Rusia, gracias al descuento que propone Moscú para acercar a países que no formen parte de las sanciones lideradas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Por tanto, si Indonesia se uniera a India y China, estas importaciones ayudarían a Moscú a compensar gran parte de sus ingresos perdidos por la caída de los envíos a Europa, según FT.

Contador