Indonesia.- Greenpeace bloquea un cargamento con 33.000 toneladas de aceite de palma procedente de Indonesia

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 13:32

JAKARTA 16 Nov. (EP/AP) -

Activistas de Greenpeace bloquearon hoy un cargamento con 33.000 toneladas de aceite de palma procedente de Indonesia, para protestar por la destrucción de los bosques tropicales a causa del cultivo.

En la pancarta que portaban se podía leer "El aceite de palma mata a los bosques y al clima" acoplada en el Rainbow Warrior que estaba amarrado a un tanque de aceite de palma en el puerto de Dumai, en Sumatra, según el comunicado de Greenpeace.

Los activistas defienden que las cosechas son plantadas en bosques, que previamente han sido clareados con fuego liberando millones de toneladas de dióxido de carbono. Además, inciden en que esta actividad acaba con el propósito de desarrollar el combustible biodiésel de palma, como una fuente de energía renovable que no contribuya al efecto invernadero.

"La tala, el desecado y la quema de los bosques de Indonesia libera una enorme cantidad de carbón hacia la atmósfera", señaló la defensora de los bosques de Greenpeace Internacional, Sue Connor. "Por eso estamos aquí", añadió.

Según datos gubernamentales, Indonesia pretendía exportar 17 millones de toneladas métricas de aceite de palma en 2007.

La protesta se produce tres semanas antes de que distintos científicos y minitros de Gobierno de todo el mundo se reúnan en Bali (Indonesia) para avanzar en la reducción del calentamiento global.

Contenido patrocinado