Irak.- Aparecen en Bagdad ocho cadáveres con señales de tortura y mueren otras tres personas en dos ataques

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 14:38

BAGDAD 29 Sep. (EP/AP) -

Ocho cadáveres fueron descubiertos hoy en varios puntos del este de Bagdad con señales de tortura, aparentemente víctimas de la violancia sectaria que vive la captial, según informó la Policía. Asimismo, otras tres personas murieron en dos ataques, uno en Bagdad y otro al noroeste de la ciudad.

Los cuerpos de siete hombres y una mujer aparecieron estaban vendados y atados de manos y pies. Según el mando estadounidense, desde el comienzo del Ramadán --que para los suníes empezó el sábado y para los chiíes el lunes-- se ha registrado un incremento de la violencia religiosa en Irak, sobre todo en Bagdad.

Por otra parte, un guardia de tráfico murió y dos civiles resultaron heridos como consecuencia de un ataque con bomba en el centro de Bagdad, según informó la Policía. En un primer momento, los insurgentes detonaron una bomba para atraer la atención y posteriormente hicieron estallar una segunda, que fue la que causó las víctimas, cuando varias personas se acercaron a mirar, según el teniente Mohamed Jayun.

Asimismo, dos soldados iraquíes murieron y un tercero resultó herido en Anah, a unos 260 kilómetros al noroeste de la capital, por la explosión de una bomba al paso del convoy en que viajaban.

Contenido patrocinado