Irak.- Atacadas dos mezquitas suníes al sur de Bagdad en aparente venganza por el atentado de Samarra

Actualizado: jueves, 14 junio 2007 10:58

BAGDAD, 14 Jun. (EP/AP) -

Al menos dos mezquitas suníes fueron atacadas hoy al sur de Bagdad en lo que podría interpretarse como una venganza por el atentado perpetrado ayer por presuntos insurgentes suníes vinculados a Al Qaeda contra la mezquita chií Askariya en Samarra, que causó la destrucción de dos de sus minaretes, según informó la Policía.

Hacia las cuatro de la madrugada (dos horas menos en España) fue atacada la mezquita Hateen, en Iskandariya (50 kilómetros al sur de Bagdad). Este templo fue precisamente uno de los cuatro santuarios suníes atacados ayer, en las primeras horas posteriores al atentado de Samarra.

Las llamas causadas por la bomba colocada esta noche destruyeron la mayor parte del edificio y causaron heridas a mujeres y niños residentes en un apartamento cercano, según la Policía de Iskandariya.

Aparte, en Mahaweel, a 56 kilómetros al sur de la capital, un grupo de hombres armados abrió fuego hoy al amanecer contra la mezquita de Al Basheer, según la Policía. Tras forzar a los guardianes a que salieran del templo, dispararon contra el edificio, que resultó parcialmente dañado.