BAGDAD 5 Abr. (EP/AP) -
El Ejército estadounidense informó hoy de la muerte de cinco de sus soldados en Irak a consecuencia de varios ataques en Bagdad a principios de esta semana.
Dos soldados pertenecientes a la División Multinacional-Bagdad fallecieron y otros tres resultaron heridos ayer, miércoles, después de que una bomba estallara al paso del convoy en el que se desplazaban en el sur de la capital iraquí.
Según añadió el Ejército, otros dos miembros estadounidenses de la Multinacional División-Baghdad también murieron ayer y uno más sufrió heridas de diversa consideración a consecuencia de otra bomba colocada en una carretera en el norte de la ciudad.
Además, otro soldado de la misma división murió el pasado martes tras un ataque con armas ligeras durante una patrulla en el este de la capital iraquí, donde hay mayoría chií. Ningún militar resultó herido en este ataque.
El Ejército explicó que los soldados de las unidades atacadas habían encontrado numerosas armas y detenido a militantes sospechosos en las últimas semanas, en el marco del plan de seguridad instaurado en Bagdad hace siete semanas.