Irak.- La Embajada rusa no tiene ninguna información sobre sus cuatro empleados supuestamente asesinados en Irak

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 11:08

BAGDAD, 22 Jun. (EP/AP) -

La Embajada rusa en Bagdad no ha recibido ninguna información sobre la suerte de sus cuatro empleados en Irak cuyo posible asesinato fue anunciado poco antes por el Consejo de la Shura de los Muyahidines, un grupo insurgente iraquí que abarca a cinco organizaciones armadas, entre ellas la célula de Al Qaeda en Irak (del fallecido representante de la red terrorista en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqaui), y que los tenía secuestrados desde el pasado 3 de junio.

El Consejo anunció hoy en un comunicado difundido por Internet que ha asesinado a los cuatro diplomáticos debido a que ha vencido el plazo de 48 horas --anunciado el pasado lunes-- para que Rusia retirara sus tropas de Chechenia. Según el comunicado, los rusos fueron ejecutados porque Moscú "no da ningún valor a las vidas de sus ciudadanos".

"La ley de Dios ha sido aplicada contra los diplomáticos rusos", prosiguió el texto. "Después de dar al Gobierno ruso 48 horas para que satisfaciera nuestras demandas, no hubo respuesta. El Gobierno no da ningún valor a las vidas de sus ciudadanos, y se ha limitado a pedir que fuesen liberados mientras continuaba la guerra contra el Islam y los musulmanes. El Consejo de la Shura de los Muyahidines ha decidido llevar a cabo las condenas a muerte", indicó el comunicado.

Los cuatro empleados fueron secuestrados el pasado 3 de junio cerca de la Embajada rusa, situada en el distrito de Mansur, oeste de Bagdad, tras disparar contra su automóvil y causar la muerte a un empleado de la legación. Este mismo grupo reivindicó el pasado martes la muerte de dos soldados estadounidenses secuestrados el pasado viernes al sur de Bagdad.