Irak.- Encuentran ocho cabezas decapitadas cerca de Baquba

Actualizado 03/06/2006 18:03:55 CET

BAGDAD, 3 Jun. (EP/AP) -

La Policía iraquí encontró hoy las cabezas decapitadas de ocho personas al norte de Bagdad, junto a una nota que decía que al menos uno de los hombres había sido asesinado en represalia por la matanza de cuatro médicos chiíes, informaron las autoridades.

Cinco de los hombres asesinados eran guardias de seguridad en un hospital de la capital y habían sido arrestados por la Policía iraquí el pasado jueves, según el teniente coronel Adil al Zihari, de la policía de Dayala.

Las cabezas aparecieron cerca de una carretera en la población de Hadid, en las inmediaciones de la ciudad de Baquba, a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad. Junto a ellas había una nota que decía que uno de los muertos era Abdul Aziz al Sheik Hamad y lo acusaba de haber matado a cuatro médicos y a un ex gobernador durante el Gobierno del ex primer ministro Ayad Alaui.

Las cabezas fueron transportadas en cajas de frutas a la morgue de Bakuba, una población donde viven suníes y chiíes que ha sido escenario recientemente de un incremento de la violencia sectaria.

Por otra parte, al menos cuatro cadáveres fueron encontrados también hoy en los alrededores de Bagdad, entre ellos el de un hombre de unos 40 años con impactos de bala, con las manos y piernas atadas, que había sido arrojado detrás de un hospital en Ciudad Sadr.

Los cadáveres de otros dos hombres maniatados y muertos a disparos mostraban señales de torturas y aparecieron cerca de una zanja en las inmediaciones. El cuarto cadáver, con impactos de bala en la cabeza y señales de tortura, apareció en un cruce de calles en el este de Bagdad.