TIKRIT (IRAK), 10 (EP/AP)
Al menos un oficial murió y dos agentes de Policía resultaron heridos por la explosión de una bomba cuando la Policía iraquí estaba desactivando otro artefacto, según informaron fuentes policiales.
El incidente se produjo hacia las 9:30 horas en Tikrit, 130 kilómetros al norte de Bagdad, según el capitán de Policía Hakim al Azzawi.
Por otra parte, dos coches bomba explotaron en un intervalo de pocos minutos hoy en una localidad al norte de Bagdad, hiriendo a dos persona. La primera explosión se produjo hacia las 9:30 horas y tenía como objetivo un convoy estadounidense en Mishahada, a unos 50 kilómetros al norte de Bagdad, según Policía.
El Ejército estadounidense no informó de ninguna baja, pero indicó que en la explosión resultaron heridos al menos dos miembros de un batallón cercano de la Policía iraquí responsable de proteger las instalaciones petroleras, según el teniente de Policía Ali Hussein.
Cinco minutos después, otro coche bomba alcanzó a un convoy, dañando a tres vehículos, según Hussein, sin que se tengan datos de víctimas en esta explosión.