BAGDAD 28 Ago. (EP/AP) -
El ministro de Defensa británico, Des Browne, llegó hoy a Bagdad para mantener conversaciones con las autoridades iraquíes que se espera que se centren en la entrega gradual de la seguridad en las provincias a las fuerzas iraquíes.
Browne tiene previsto reunirse con su homólogo iraquí, Abdul-Qader Mohamed Jassim al Mifarji, así como con el primer ministro, Nuri al Maliki, según indicó un portavoz de la Embajada británica. Se espera que las discusiones se centren en la situación de la seguridad en Irak y en la entrega gradual del control de la seguridad en las provincias del sur a las fuerzas iraquíes.
Las fuerzas iraquíes tomaron el control de Muthanna, una provincia predominantemente chií del sur de Irak, en julio, y Maysan y Dhi Qar --las otras dos provincias donde Reino Unido tiene tropas-- se espera que sean transferidas en los próximos meses. El Gobierno iraquí ha dicho que sus fuerzas asumirán la responsabilidad de la seguridad de los 1.600 soldados italianos el próximo mes en la ciudad de Nasiriya, capital de Dhi Qar.
La semana pasada, responsables del Ministerio de Defensa británico indicaron que Londres podría reducir su actual nivel de tropas de 7.000 a entre 3.000 y 4.000 a mediados de 2007. En total, 115 soldados británicos han muerto desde la invasión de Irak en marzo de 2003.