Irak.- El ministro de Estado iraquí sale ileso de un atentado contra su convoy, que deja heridos a dos guardaespaldas

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 10:27

BAGDAD, 20 Nov. (EP/AP) -

Una bomba colocada en una carretera hizo explosión al paso de un convoy en el que viajaba el ministro iraquí de Estado, Mohamed Abbas Auraibi, que salió indemne, provocando heridas a dos de sus guardaespaldas, informó el Ministerio.

En una entrevista telefónica con la AP, el ministro de Estado, explicó que el artefacto estalló alrededor de las 9:30 horas (hora local, cuando su convoy circulaba por una carretera del este de Bagdad.

"Volvía de una visita oficial a Amarra cuando nuestro convoy fue atacado", señaló el ministro. "Gracias a Alá los dos guardias sólo recibieron heridas leves", agregó. Amarra es una localidad chií situada en el sur de Irak. Ayer, presuntos insurgentes suníes secuestraron al viceministro de Salud, Ammar al Saffar, chií, cuando se encontraban en su casa, en el norte de Bagdad, según informó el Ejército iraquí y la Policía. Según estas fuentes, hombres armados vestidos con uniformes de policías llegaron en siete vehículos a la casa de Al Saffar y se lo llevaron.

El secuestro del viceministro se produjo casi una semana después de que decenas de personas fueran rapadas en un edificio del Ministerio de Educación Superior, cuyos cargos están en su mayoría en manos de suníes.