Irak.- Once muertos por el ataque contra una casa por fuerzas estadounidenses en el norte de Bagdad

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 18:21

ISAHAQI (IRAK), 15 (EP/AP)

Once personas murieron hoy en Isahaqi, en el norte de Bagdad, como consecuencia del ataque contra una casa de las fuerzas estadounidenses desplegadas en la zona, según informaron fuentes policiales y familiares de las víctimas.

El Ejército norteamericano reconoció la muerte de cuatro personas, un hombre, dos mujeres y un niño, en el ataque contra presuntos insurgentes en el área rural de Isahaqi, a 80 kilómetros al norte de la capital.

Las víctimas, algunas envueltas en sábanas, fueron trasladadas en la parte trasera de una furgoneta al hospital general de Tikrit, a 70 kilómetros al norte, dijeron los familiares.

Riyadh Majid, que se identificó como el sobrino del cabeza de familia asesinado, Faez Khalaf, dijo en el hospital que las fuerzas norteamericanas llegaron en helicópteros y comenzaron a bombardear la casa.

El hermano de Khalaf, Ahmed, confirmó que nueve de las víctimas eran familiares que vivían en la casa y dos eran visitantes no conocidos. "La familia asesinada no era parte de la resistencia, eran mujeres y niños. Los americanos nos han prometido una vida mejor, pero sólo tenemos la muerte", señaló Ahmed Khalaf.

Las tropas estadounidenses dijeron que el objetivo era capturar a un sospechoso de apoyar a combatientes extranjeros para Al Qaeda en Irak. "Las tropas estaban comprometidas por el fuego enemigo cuando nos acercábamos al edificio. Las fuerzas de coalición volvieron para atacar por tierra y aire", informó el sargento norteamericano Stacy Simon.

El capitán de la Policía en Samarra, Laith Mohammed, dijo que aviones de guerra y carros blindados estadounidenses fueron utilizados durante el ataque que destrozó la casa. Las 11 personas que estaban dentro murieron.

Contenido patrocinado