Irak.- Otros cuatro muertos en un nuevo atentado perpetrado en Bagdad

Actualizado 06/05/2007 16:18:51 CET

BAGDAD, 6 May. (EP/AP) -

Al menos cuatro personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado hoy en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo, en el barrio bagdadí de Mansur, en la parte oeste de la ciudad. La explosión ocurrió sobre las 13:15 horas (11:15 hora peninsular española), informó la Policía. Con estos ya son al menos 41 los muertos en una nueva jornada de violencia en el país árabe.

También hoy, al menos 25 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en la zona comercial de Baiyaa, un escenario de frecuentes ataques que cuenta con una población mixta de suníes y chiíes.

Horas antes, otro coche bomba acabó con la vida de dos policías y un transeúnte en las inmediaciones de una comisaría en la ciudad de Samarra, provocando heridas a otros tres agentes. También resultó muerto otro policía, esta vez tras un ataque insurgente a un control policial cerca del santuario de al Askari, según la Policía.

Asimismo, dos civiles resultaron muertos tras el enfrentamiento entre presuntos insurgentes y fuerzas iraquíes en la ciudad de Baquba. En Kut, a 160 kilómetros al sureste de Bagdad, una bomba de carretera se cobró la vida de los tres hijos de un profesor, todos ellos menores de 10 años.

Otros dos hermanos perdieron la vida al recibir varios disparos de hombres no identificados que abrieron fuego a bordo de un vehículo. Mientras, en Faluya, otro ataque similar en un vehículo mató a un ex-coronel del Ejército iraquí cerca de su domicilio.

Finalmente, los cuerpos sin vida de tres hombres han sido hallados con señales de haber sido acribillados a balazos en la ciudad de Suwayra, a 40 kilómetros al sur de Bagdad, según fuentes policiales.