Irak.- El partido suní del presidente del Parlamento iraquí condena su intento de asesinato en el centro de Bagdad

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 11:03

BAGDAD, 22 Nov. (EP/AP) -

El principal partido suní de Irak condenó hoy el atentado con coche bomba ocurrido ayer en la Zona Verde, en pleno centro de Bagdad, que aparentemente intentó acabar con la vida del controvertido presidente del Parlamento, Mahmud al Mashhadani.

Una pequeña bomba explotó ayer en la parte posterior de un vehículo blindado del convoy del presidente del Parlamento cuando este se dirigía a un aparcamiento cerca del centro de convenciones en la Zona Verde, donde iba a asistir a una reunión, según indicó un ayudante parlamentario.

Un guardia de seguridad estadounidense, que resultó levemente herido, encontró otros explosivos debajo del coche, según este ayudante. El conductor llamó a los soldados estadounidenses que con la ayuda de perros especializados descubrieron más explosivos en otro vehículo, según el teniente coronel Christopher Garver, portavoz del Ejército norteamericano. Los artificieros procedieron a la explosión controlada del vehículo.

"Condenamos firmemente este acto", señaló Ammar Wajih, portavoz del Partido Islámico Iraquí, en declaraciones a Associated Press. "Colocar una bomba en un lugar fuertemente vigilado cerca del parlamento es una grave violación de la seguridad porque hay pocas personas autorizadas que pueden entrar en esta zona. El objetivo de este acto es minar el proceso político", añadió.