Irak.- La Policía encuentra unos 40 cadáveres con las manos atadas en diferentes barrios de Bagdad

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 15:07

BAGDAD, 2 Abr. (EP/AP) -

La Policía informó hoy del descubrimiento de cerca de 40 cadáveres en varios barrios de Bagdad, aparentemente nuevas víctimas de la ola de asesinatos sectarios entre musulmanes suníes y chiíes.

Por otra parte, hombres armados hicieron estallar explosivos alrededor de la mezquita chií de Guba en Baquba (55 kilómetros al noreste de la capital), si que se produjeran heridos. Además, el Ejército estadounidense informó de la muerte de tres soldados y cuatro insurgentes, en hechos separados, y la Policía iraquí indicó que otros seis rebeldes fallecieron mientras manipulaban explosivos.

Un portavoz policial, Falah al Mohammedawi, dijo que las decenas de cadáveres aparecieron en varios barrios, entre los que se incluye Ciudad Sadr, Dora, Baiyaa, Amariyah y Obeidi. Agregó que todos estaban con las manos atadas y presentaban impactos de bala en la cabeza o el pecho.

El Ejército estadounidense informó hoy de la muerte de dos soldados estadounidenses en un atentado con bomba mientras patrullaban en el centro de Bagdad a última hora de ayer y del fallecimiento de otro soldado esta semana por heridas sufridas en el norte de Irak fuera de combate. Además, los militares norteamericanos también indicaron que tropas estadounidenses e iraquíes mataron a cuatro insurgentes e hirieron a otro más ayer, después de que intentaran llevar a cabo dos ataques cerca de Balad, 80 kilómetros al norte de Bagdad.

Por otro lado, seis insurgentes murieron hoy mientras manipulaban una bomba casera en el interior de una casa en Madain, unos 20 kilómetros al sureste de Bagdad, informó la Policía.