EL CAIRO 22 Oct. (EP/AP) -
Una televisión por satélite árabe mostró este sábado un vídeo en el que se contempla a un grupo de francotiradores iraquíes disparando y matando a soldados norteamericanos. En el mismo, el líder del grupo insurgente asegura que las técnicas bélicas desplegadas por sus hombres fueron extraídas de un libro escrito por un francotirador jubilado del Ejército estadounidense.
El vídeo muestra al menos a tres soldados estadounidenses que caen al suelo después de recibir disparos de francotiradores en varios ataques independientes. En el metraje no se aclara ni el lugar ni la fecha de los hechos grabados.
El metraje, que fue difundido por la televisión Al-Jazeera, está sellado con el emblema del Ejército Islámico en Irak, un grupo insurgente sunní. La autenticidad del vídeo no ha podido ser verificada.
Un hombre identificado por un subtítulo como el comandante de los francotiradores señala durante el vídeo que se valió del libro 'The Ultimate Sniper', firmado por el francotirador del Ejército estadounidense John Plaster, ya jubilado, para entrenar técnicas de ataque.
"Esto es uno de los libros sobre francotiradores en los que confiamos nuestra formación", apunta el individuo, la cuya cara fue oscurecida digitalmente.
"Los francotiradores deben tener nervios estables, foco y buena vista", agrega.