Irak.- Tiroteados cuatro conductores iraquíes que transportaban material de construcción a una base estadounidense

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 11:52

BAGDAD, 19 Feb. (EP/AP) -

Cuatro conductores de camiones iraquíes murieron hoy tiroteados en el norte de Bagdad, al resultar atacados por un grupo armado cuando transportaban material de construcción hacia una base militar estadounidense, anunció la Policía.

La emboscada se produjo cerca de la localidad de Nibaie, a unos 60 kilómetros al norte de la capital, en una zona en la que son frecuentes estos incidentes, así como el estallido de bombas en las cunetas de las carreteras.

También hoy, un responsable de Policía iraquí falleció al estallar una bomba colocada junto a una carretera al paso de su vehículo cerca de un centro petrolero en Kirkuk (norte).

El fallecido, el brigada general Hatim Khalaf, director de operaciones de la Policía de la ciudad, falleció junto al conductor de su vehículo, a unos 35 kilómetros al suroeste de Kirkuk.

El estallido de otra bomba provocó hoy heridas a dos policías en Faluya, al oeste de Bagdad, mientras que, en otro suceso no relacionado directamente, la Policía encontró los cuerpos de tres hombres ejecutados en el barrio chií de Sadr City, en Bagdad.

Por otro lado, el balance de fallecidos aye en Irak en atentados, entre coches bomba y disparos de francotiradores, asciende a veinte muertos, en una jornada en la que el Gobierno informó de que los daños provocados por los insurgentes costó a la industria petrolera unos 6.250 millones de dólares (5.250 millones de euros) sólo el año pasado.