Irán acusa a Israel de lanzar ataques informáticos contra su infraestructura de comunicaciones

Ciberseguridad, ciberataque, espionaje
REUTERS - Archivo
Publicado 05/11/2018 19:49:40CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han acusado este lunes a Israel de llevar a cabo una serie de ataques informáticos contra la infraestructura de comunicaciones en el país, al tiempo que han recalcado que los mismos han sido impedidos por Teherán.

El director ejecutivo de la Compañía de Telecomunicaciones de Irán, Hamid Fatahi, ha denunciado a través de su cuenta en Twitter un intento de "un régimen de ocupación" de llevar a cabo ciberataques "esporádicos" contra Teherán, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Así, ha subrayado que los ataques "han sido impedidos con firmeza" y que "demuestran a la comunidad internacional que las acusaciones contra Irán por llevar a cabo ciberataques eran sólo un engaño ridículo". "Recuerden Stuxnet", ha apuntado.

Por su parte, el ministro de Información y Tecnologías de la Comunicación, Mohamad-Yavaz Azari Jahromi, ha 'retuiteado' las acusaciones de Fatahu y ha agregado que Israel "ha intentado esta vez dañar la infraestructura de comunicaciones" de Irán.

La semana pasada, el jefe de la Agencia de Defensa Civil de Irán, Gholamreza Jalali, aseguró que Teherán había neutralizado una versión del Stuxnet, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Reuters.

El virus Stuxnet, supuestamente desarrollado por Israel y Estados Unidos, fue descubierto en 2010 tras ser utilizado para atacar una instalación de enriquecimiento de uranio iraní en Natanz.