Irán.- Ahmadineyad dice que no abandonará el programa nuclear y que no supone una amenaza para el "enemigo" israelí

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 14:47

KHONDAB (IRAN), 26 Ago. (EP/AP) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy durante la ceremonia de inauguración de una planta de producción de agua pesada que su país no abandonará el programa nuclear y que el proyecto no supone una amenaza ni siquiera para Israel, al que calificó de "enemigo definitivo".

El presidente iraní repitió en varias ocasiones que la fabricación de armas nucleares no es el propósito del programa de desarrollo de energía atómica de su Gobierno, que hoy logró un nuevo impulso con la inauguración de una planta de agua pesada.

"No somos una amenaza para nadie", afirmó. "Básicamente, no se habla nada de armas nucleares. No hay discusiones sobre armas nucleares, incluso a pesar del régimen sionista, que es un enemigo definitivo", aseguró.

La planta inaugurada hoy está el centro de Irán y cuenta con un reactor de agua pesada que, según un alto funcionario iraní, se encuentra en su segunda fase de producción, a pesar de la petición de Naciones Unidas de que las instalaciones no entren en funcionamiento.