NUEVA YORK/TEHERAN 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha trasladado al ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manucher Mottaki, el deseo de Naciones Unidas de "acompañar" a Teherán en la búsqueda de "una solución final a los problemas", en una clara referencia al contencioso nuclear iraní.
En una entrevista celebrada ayer en Nueva York, Annan y Mottaki hablaron sobre el paquete de incentivos propuesto a Teherán por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania. En este sentido, Annan reiteró su petición a Irán de que se dé prisa a la hora de responder a estos incentivos.
Ambos, según informó la agencia IRNA, manifestaron su "satisfacción por el ambiente positivo" surgido en torno al caso iraní y coincidieron en la "necesidad apremiante" de que se inicie un diálogo para "poner sobre el tapete las dudas y preguntas que Teherán tiene que formular sobre dicho paquete".
Annan y Mottaki intercambiaron también puntos de vista sobre Irak a la luz de la reunión regional que se celebrará en Teherán a principios del próximo mes. Otro tema de discusión fue Afganistán y la colaboración entre los dos países en cuestiones de seguridad fronteriza y esfuerzos para luchar contra el tráfico de drogas, señaló la agencia de noticias de la ONU (Irin).