Publicado 03/12/2020 14:11CET

Irán aplaza la ejecución de un médico con nacionalidad sueca condenado por espionaje

TEHERÁN, 3 Dic. (DPA/EP) -

Las autoridades de Irán han aplazado la ejecución del médico Ahmad Reza Jalali, de nacionalidades iraní y sueca y condenado por delitos de espionaje, ha afirmado este jueves su abogado, que ha sugerido un posible éxito de las conversaciones diplomáticas entre Teherán y Estocolmo.

"Afortunadamente, la ejecución de Ahmad Reza Jalali se ha aplazado unos días por razones que aún desconocemos", ha dicho el abogado, Helalé Musavian, en declaraciones a la agencia ILNA.

Jalali, que ha negado todos los cargos, fue condenado por espiar para Estados Unidos e Israel y permanece en la prisión de Evin desde 2016. El Ministerio de Exteriores iraní ha rechazado las críticas por este caso, alegando que ningún gobierno extranjero tiene derecho a interferir en decisiones de la Justicia de Irán.

La República Islámica no reconoce la doble nacionalidad, por lo que trata a los ciudadanos con dos pasaportes como iraníes. Esto implica en algunos casos denegar el acceso consular del segundo de los países afectados.

Para leer más