TEHERÁN 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, se reunieron hoy en Teherán y llegaron a la conclusión de que sus países "comparten muchos intereses y puntos de vista" por lo que manifestaron su intención de "desarrollar al máximo la cooperación y las relaciones bilaterales", según recoge la agencia iraní, Irna.
Ahmadineyad agregó que ambos países están "decididos a utilizar todo el potencial existente en los diversos campos con el fin de elevar el nivel de cooperación entre Teherán y Minsk" y propuso hacerlo "rápidamente en los campos de la tecnología, ciencia y economía".
Además, el presidente iraní calificó de "valiente" la postura de Lukashenko en las cuestiones internacionales y en su apoyo a los intereses de los iraníes en materia nuclear.
Por su parte, Lukashenko aseguró que las relaciones entre Irán y Bielorrusia se están impulsando a buena velocidad, y que "las relaciones amistosas, entrañables y fraternales entre Teherán y Minsk son unas relaciones de corazón, y este viaje podría ser un buen terreno desde el que elaborar una estrategia a largo plazo para impulsar y desarrollar las relaciones bilaterales".